CANGAS.- El piloto local Alejandro Cachón gozará de un programa completo en el Mundial en 2023.

CANGAS.- El piloto local Alejandro Cachón gozará de un programa completo en el Mundial en 2023.

El piloto de Cangas del Narcea disputará siete pruebas en WRC2 –el máximo por reglamento– a los mandos de un Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports & You.

Según explica en una crónica en Spoymoptor Jesús Muñoz, “la progresión de Cachón ha asombrado a propios y extraños. Tras proclamarse campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2021, en su primera temporada completa con un coche de tracción total ha llegado al último rally del S-CER con opciones de título”.

Y seguidamente señala “además del S-CER, este año ha hecho algunas apariciones en el Mundial –Ypres y Cataluña– con el C3 Rally2, lo cual dejaba entrever sus posibles planes de futuro. Y, efectivamente, esos ‘guiños’ al Mundial no fueron en vano, ya que el año que viene tendrá un programa en WRC2”.

“Es un sueño poder estar en el Mundial la próxima temporada, y más con Citroën y el respaldo técnico de Sports & You. Todos los integrantes del equipo tenemos mucha ilusión depositada en este proyecto”, ha comentado Alejandro Cachón.

“Juntos vamos a trabajar muy duro para extraer el mayor aprendizaje posible de cada rally y seguir evolucionando en todo tipo de terrenos con el C3 Rally2 que tantas alegrías nos ha dado este año”, ha agregado el piloto asturiano.

Su temporada comenzará en enero, en el mítico Rally de Montecarlo,

Y precisa el periodista: “En el comunicado oficial no viene detallado el número de pruebas que disputará, pero Cachón confirmó a SoyMotor.com en la Carrera de Campeones del circuito La Roca que será un programa completo de siete pruebas. Recordemos que en esta categoría, por reglamento, cuentan los seis mejores resultados de un máximo de siete participaciones.

Su temporada comenzará en enero, en el mítico Rally de Montecarlo, y hay que destacar que tendrá apoyo por parte de Citroën Racing. A sus 23 años, es uno de los pilotos españoles con mayor proyección a nivel internacional”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera