TINEO.- Todo listo para la Feria del Perro

Luis López, la alcaldesa Montse Fernández y Abel Suárez, durante la presentación de la Feria del Perro.

La Feria del Perro de Tineo, que se celebrará mañana, domingo 10 de marzo, distinguirá con su séptimo galardón al director del Centro Integrado de Formación Profesional de Cerdeño, Jorge Saucedo Guirado. Entre otros méritos, destaca el haber conseguido que el centro fuese el primero de España en impartir todos los certificados de profesionalidad del área canina del Servicio Público de Empleo. Además, es instructor y formador canino de la Real Sociedad Canina de España y de guías caninos del Ministerio del Interior, así como competidor de deportes caninos a nivel nacional e internacional desde el año 2008.

El galardón se entregará el día 10, durante el desarrollo de los concursos para perro con pedigrí y sin pedigrí. Tras el acto, se vivirá un momento novedoso para el certamen con la exhibición del Batallón de Intervención de Emergencias V de la Unidad Militar de Emergencias y de los equipos cinológicos del ejército pertenecientes a la cuarta SUIGE.

Durante la Feria se celebrará en Armayán la II Copa de Asturias de Mushing,

Otras novedades de la 29ª edición de la feria es el desarrollo de que se caracteriza por ser una carrera en la que los perros corren por pistas de tierra tirando de un deportista o de un vehículo con su guía. Abel Suárez, responsable de la organización de la cita, señala que serán unos 120 participantes los que se darán cita el día 10 en el monte Armayán, un lugar que aseguró es perfecto para el desarrollo de esta competición y su idea es que pueda tener continuidad e incluso conseguir que Tineo pueda albergar una Copa de España.

El sábado día 9 también se estrena la celebración del primer concurso nacional monográfico del sabueso español, que compartirá protagonismo con el desarrollo del quinto concurso monográfico del mastín español.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera