CANGAS DEL NARCEA.- la parroquia de Leitariegos estará representada en la Junta del Parque

B Arriba 3

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha propuesto que los representantes de la Junta y Comisión Rectora del Parque Natural  aumenten para incluir a la parroquia de Leitariegos que hasta ahora no formaba parte de los órganos de gestión.

 El alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, ha anunciado que en la reunión de los órganos del Parque Natural se acordó ampliar el número de miembros de la Junta y la Comisión para que tenga cabida la Parroquia de Leitariegos. “La propuesta surgió del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, puesto que nos encontramos con que de las dos parroquias que integran el parque, solo la de Cerredo estaba representada”, afirmó.

 Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cangas, pidió a la Consejería, a través del Director Conservador del Parque Natural y el Director General de Recursos Naturales, que se incrementaran los miembros de los órganos del Parque para no restar en la representación de quiénes ya estaban integrados. “La idea es que al aumentar en un miembro a las parroquias, los grupos de la administración y la representación civil también deben aumentar”. En la práctica, Rodríguez considera que ha sido una excelente iniciativa que ha apoyado el conjunto de los miembros de la Junta del Parque. “Lo importante es que Cangas tiene más voz y que además Leitariegos es, por fin, miembro de pleno derecho”, apostilló Rodríguez.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.