Asturias recupera La Voz tras cuatro años de silencio.

Vuelve La Voz. La noticia me produjo un placentero cosquilleo. Aunque uno ya ha sobrepasado la edad de volver al tajo  (no las ganas) el hecho de que la cabecera a la que pertenecí durante 38 años vuelva, aunque sea en formato digital, es una noticia más que grata y más aún al ver como con ella vuelven compañeros como Ángel Falcón, Susana Díaz o Luis Ordoñez.

Reproduzco aquí una síntesis del artículo publicado al respecto por J.C.Egea

vA jpg

 “ El periódico volverá a abrir en los próximos días sus puertas a los lectores, las mismas que cerró en abril de 2012 en plena crisis económica, una recesión a la que no fue ajena el diario. Ahora, ese paréntesis va a ser cubierto de nuevo en una nueva etapa en la que el periódico aspira a ser la voz de Asturias en España y la voz de los asturianos en el día a día. La Voz vuelve con el propósito de convertirse en un punto de encuentro de ideas, un foro de debate abierto a toda la ciudadanía que permita profundizar en el pasado, el presente y el futuro de la región. Y con el objetivo de relatar los hechos que suceden y las preocupaciones de los asturianos, no solo los de aquí, sino también los de la diáspora, repartidos por todo el mundo.

Para ello utilizaremos las herramientas del siglo XXI, exclusivamente en un formato digital adaptado a las exigencias de la nueva era de la comunicación. Aprovecharemos las ventajas de internet, que derriba fronteras y conecta a millones de personas. Lo haremos a través de todas las plataformas que nuestros lectores quieran. Estaremos en la web, en los teléfonos móviles y en las tabletas, nos extenderemos en las redes sociales, en Facebook, en Twitter… Seremos un diario multimedia que utilizará los nuevos lenguajes que permite el nuevo periodismo total, capaz de aunar el periodismo escrito con el audiovisual y de mantener un diálogo permanente con los lectores a través de sus comentarios.

Ángel Falcón
Ángel Falcón

La histórica cabecera asturiana renacerá en los próximos días con la impronta de Asturias24, que se transformará en La Voz de Asturias. El nuevo proyecto está liderado por la Corporación Voz de Galicia, el grupo de empresas de Santiago Rey Fernández-Latorre, que adquirió la pasada semana la mayoría del capital social de Asturias24…..

Durante más de dos años, Asturias24 se ha convertido en un referente de la información diaria en la región, con 300.000 lectores y 700.000 páginas vistas al mes. Ese hueco periodístico ha sido cubierto y lo será aún más con la transformación de Asturias24 en La Voz de Asturias, en una nueva etapa como diario digital plural y comprometido con el futuro de la región.

El nuevo director de La Voz de Asturias será Ángel Falcón, un periodista que trabajó durante 22 años en el diario. Allí se inició como redactor en las áreas de Asturias y Suplementos. Fue sucesivamente jefe de sección de Suplementos, Sociedad, Oviedo y Asturias. Durante 15 años ejerció de redactor jefe y en el 2010 fue nombrado subdirector. Además formó parte del equipo fundacional de El Periódico de Gijón y

Susana Díaz
Susana Díaz

de Asturias24, en el que se ha centrado en la coordinación de las noticias diarias. Junto a él se integran sus compañeros de Asturias24. Juan Carlos Gea es un periodista especializado en información cultural. Trabajó 14 años en La Nueva España y más tarde se incorporó a La Voz como columnista, coordinador de la página de arte y del suplemento cultural El Cuaderno. Susana Díaz Machargo, especializada en temas de Sociedad, ha estado prácticamente toda su vida laboral ligada a La Voz, desde el año 1997 hasta su cierre. Luis Ordóñez cubre la información política y ha trabajado en radio (Onda Cero y RPA) pero gran parte de su carrera se desarrolló en La Voz de Asturias, donde ejerció durante una década. Luis Fernández se encarga de la información económica”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.