CANGAS DEL NARCEA.- La fiscalía pide cárcel para el jefe de la Policia Local y para el agente jubilado Gonzalo Azcárate

CANGAS DEL NARCEA.- La fiscalía pide cárcel para el jefe de la Policia Local y para el agente jubilado Gonzalo Azcárate

(Mera.- Interior Ayuntamiento cangués)

La Fiscalía pide nueve años de prisión y catorce de inhabilitación para el jefe de la Policía Local de Cangas del Narcea, Antonio Menéndez Queipo, quien está acusado de un delito de malversación y otro de falsedad documental por permitir que uno de sus agentes supuestamente cobrara a pesar de no ir a trabajar durante al menos cuatro años. Para ese agente, Gonzalo Azcárate, vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol-Sala, la Fiscalía pide cuatro años y siete meses de cárcel.

La investigación comenzó tras una denuncia del anterior alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, quien trasladó a la Fiscalía sus sospechas de que un agente de la Policía Local cobraba su sueldo sin ir a trabajar. Según la Fiscalía al menos desde 2008 y hasta 2012 asistía a actos fuera de Asturias como miembro del comité de fútbol-sala de la Federación de Fútbol española dejando de lado su trabajo de agente, indicó TPA.

Aunque Azcárate no iba a trabajar siguió percibiendo las retribuciones íntegras como agente, más de 120.000 euros en cuatro años..

Y de esta situación la Fiscalía culpa directamente al jefe de la Policía Local en Cangas del Narcea, que sería quien, presuntamente, permitió que esto pasara. Habría incurrido, de ser así, en un delito de malversación como coautor, además de estar acusado de falsedad documental al firmarle los partes con las jornadas y las horas extraordinarios ahora en cuestión.

Azcárate. Foto el Periodico
Azcárate. Foto el Periodico

Asimismo, la Fiscalía pide que ambos acusados indemnicen al Consistorio cangués y le abonen la cantidad que habría cobrado el agente de forma indebida.

Un jurado popular será el encargado de juzgar a ambos acusados.

Según ha señalado la emisora local Onda Cero, los acusados ha señalado que mantendrán una reunión para hablar de la situación creada y no descartan dar explicaciones públicas al respecto ya que nos están en absoluto de acuerdo con lo señalado por la Fiscalía. Así mismo piden “respeto” y que se los juzgue en los tribunales y no fuera.

Por su parte el Ayuntamiento, personado en la causa, se ha mostrado de acuerdo con lo sostenido por el Ministerio Fiscal.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.