CANGAS DEL NARCEA.- Críticas del PP a la inauguración del nuevo paseo del Cascarín a Santiso

Nuevo paseo

Se inauguró formalmente el nuevo camino que une la zona del Cascarín con el Barrio de Santiso y el Paseo del Vino con presencia de las autoridades locales del tripartito y la fotografía de rigor. No ha gustado el acto en el grupo municipal  popular que, en un comunicado, ha denunciado que   “el Tripartito que ¿gobierna? el municipio de Cangas del Narcea, demuestra que lo de menos para ellos son los vecinos, y lo más importante es `salir en la foto”.

Según este comunicado “parece que al alcalde socialista, y a quienes lo sustentan (FORO y IU), les molestan los vecinos. Como ya ocurrió en el pasado donde el exalcalde, el Sr Martínez, celebraba la inauguración de obras por un lado, y los vecinos hacían otras inauguraciones por otro, vuelve al Ayuntamiento la misma forma de actuar cuando vemos cómo se deja de lado lo que sería una simple cortesía y atención hacia los ciudadanos de Cangas: Invitar a la inauguración a los vecinos que han participado de una forma u otra a la ampliación del Paseo del Vino, así como a quienes se les han ocasionado molestias para esta construcción, parece un acto lógico que debería de tener en cuenta un gobierno coherente que trabaja para la ciudadanía.

Si bien es cierto que (según informe de los servicios municipales) la herencia recibida fue de 950.000 euros en las cuentas del banco, así como obras adjudicadas, contratadas o resueltas como la ampliación del paseo del vino a las que PSOE, IU y FORO votaron en contra de su realización, no es heredado esa forma de actuar en la que el gobierno está a espaldas de la ciudadanía. Además de esta conducta, impropia de una administración, nos preocupan obras consideradas prioritarias que mantienen paralizadas como las Pavimentaciones de Posada y Abanceña (recordemos que el alcalde hace 20 días dijo que eran inminentes y aún no se sabe nada), la ampliación del cementerio de Arayon, pavimentación de carretera de Irrondo, pavimentación de carretera de Fuentes de Corveiro, el Puente de Porley, mejora de alcantarillado en Anselmo del Valle o mejora en el Paseo de los Nogales. Casi 900.000,00 euros en obras que los vecinos no están disfrutando por la incapacidad de un gobierno que, después de perder 200.000euros en subvenciones, utilizan sus cargos de forma partidista y no por el bien de nuestros ciudadanos”.

La foto de la polémica
La foto de la polémica

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.