CANGAS DEL NARCEA.- El turismo rural se muestra satisfecho por sus acciones con los recursos naturales son protagonistas

turismo

 La Presidenta de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea, Ana Llano, presidenta de la misma, mediante un comunicado de prensa, clarifica las acciones e intenciones con qué han puesto en marcha distintas ofertas turísticas.

  Desde la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea “estamos encantados con la repercusión que están teniendo nuestros esfuerzos para trabajar con el avistamiento de fauna, en concreto del oso pardo cantábrico.

 ” Desde nuestro colectivo, en el que hay muchos agentes implicados, del privado al público, creemos en este tipo de turismo, claro que sí, y por eso trabajamos para que lo que se iba a hacer de igual modo, con nuestro consentimiento o sin él, se haga de la manera más ordenada posible y de la forma más segura para ambas especies: el oso y el hombre.

  El oso pardo sigue en peligro de extinción y falta mucho trabajo y tiempo para que deje de estarlo; pero al haber un mayor número, se dejan ver con mayor facilidad. Eso es algo que nadie puede evitar.  Las redes sociales hacen su trabajo y la gente se pasa la información.

 Tenemos que aprovechar ese foco de información, y todos los que podamos, para pasar también una información útil, de seguridad y de respeto por el medio natural en el que nos encontramos.

 Agradecemos enormemente a todos los grupos que amablemente nos dan su opinión sobre cuál sería la manera correcta de hacer las cosas.

  Somos el único colectivo privado de España que ha trabajado por hacer un Manual de Buenas Prácticas para que las cosas se regulen y puedan funcionar de la mejor manera posible.

  Cuidamos nuestros alojamientos rurales con mimo para poder atender a muchos clientes de la mejor forma posible y que siempre se vayan con ganas de volver.

 Pues lo mismo hacemos con nuestros recursos naturales. Los cuidamos y cuidaremos. Los protegemos. Intentamos enseñar a los locales y a los turistas cual es la forma correcta de hacer las cosas.

  Y no sólo por tener más gente el fin de semana. Trabajamos aquí, porque queremos vivir aquí. Luchamos por fijar población en un sitio donde el hombre va a estar en peligro de extinción a no mucho tardar.

  Creemos que no estamos haciendo las cosas mal para seguir viviendo en armonía con la naturaleza, como siempre se ha hecho”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.