SEGUNDO, PREGONERO DEL CARMEN

El pasado mayo más de 1.400 firmas le consideraban como el más idóneo

El pasado día 23 de mayo eran ya 1.400 las firmas que en Facebook que pedía que el sacerdote Segundo Fernández Arias sea el pregonero de las fiestas del Carmen y la Descarga de este año en Cangas del Narcea. Y la cosa continuaba.

Jorge Koke abrió la idea al crear una página bajo el lema “Quiero que Segundo sea pregonero del Carmen”. Las firmas de apoyo no tardaron en ir apareciendo procedentes de un lugar u otro, de todos aquello por los que Segundo ha pasado dejando su especial impronta sobre todo entre los jóvenes. No dudamos de que también habrá voces discordantes. Casi seguro que algunas llegarán sin más argumentos que el de que es cura. Otras con el aquel tan clásico de los que, a lo largo del año, tan solo aparecen cuando se inicia la semana de Novenas y que suelen siempre preguntar ¿ y ese qué hizo por Cangas?.
Dejamos que conteste La Hoja del Acebo que en su número de mayo escribía:

“……..y creo que todos los que lo conocemos coincidimos en una cosa, ¡ES UN BUEN CANDIDATO!, y viendo el número de votos, uno puede hacer esta reflexión :¡Segundo ya es pregonero! .Su vida es un pregón decide humilde, bueno, simpático, acogedor… Y esto lo saben bien aquellos niños y jóvenes que disfrutaron de los campamentos, las convivencias, la catequesis, las misas. Con cinco años en Cangas del Narcea, Segundo se ganó la amistad de muchísimos cangueses. Después de ese tiempo decide cambiar de parroquia, como dice él “para estropear algo, y es destinado al Alto Aller, y soy testigo de que viven lo mismo que vivisteis en Cangas con él, y lo mismo en Oviedo, en la cárcel y actualmente en Colunga.”

Y yo podría agregar aquí muchos hechos reseñables, y anécdotas, pero no quiero sonrojarle, algo que, por otra parte, no es muy difícil. Segundo sigue yendo de un lugar a otro a casar o bautizar cangueses, a pasar unas horas con los amigos que ha dejado por todas partes … y sigue siendo la persona que más horas echa en llegar de la iglesia a la esquina de Cajastur. Algo habrá que idear para que el día 14 llegue a tiempo de pregonar las fiestas. Y estoy seguro que serán cientos las gargantas que entonarán aquello de : Segundín, Segundín, Segundín….

PD. Aunque aún no de forma oficial parece ser que el ayuntamiento cangués ha optado por traer de pregonero al baloncentista jubilado Fernando Romay (que como se sabe acumula gran cantidad de méritos en defensa de Cangas y el suroccidente). Aún así, y de conformarse esta decisión espero que el cántico “Segundín…., Segundín…. se escuche también en Las Almenas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.