Plantación de frutales para los osos en el concejo cangués

Una docena de voluntarios que trabajan en distintos centros comerciales de Carrefour se desplazaron hasta el concejo de Cangas de Narcea para ayudar a miembros del FAPAS ha plantar 60 árboles frutales que en pocos años proporcionaran cerezas, castañas y bellotas a los osos que transitan habitualmente la zona.

 


Aunque la jornada comenzó con pequeñas lloviznas típicas de estos días primaverales, la mañana de plantación finalmente fue espectacular y los voluntarios pudieron poner su granito de arena en la conservación del oso pardo cantábrico.
Todo se inició con el traslado de las herramienta y los materiales de plantación desde la furgoneta del FAPAS hasta la finca elegida. Antes de iniciar la tarea, Jandro, el monitor, hizo una demostración de los pasos a dar para plantar correctamente cada árbol. Lo siguiente clavar un tutor de madera que servirá para sujetar el tubo protector que, a su vez evitará, que la fauna salvaje o doméstica dañe la planta.
Así mismo, Carrefour hizo entrega al Fondo Para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) de 29.075 euros, que serán destinados a los proyectos de protección y recuperación del oso pardo y el urogallo que la ONG desarrolla en la Cordillera Cantábrica.
Este importe se recaudó a través de la venta del cuento infantil El retorno de Villarina, diseñado, producido y distribuido gracias a la colaboración entre ambas organizaciones. Este cuento está basado en la historia real de Villarina, el primer caso en España de reintroducción en el medio natural de una cría de oso pardo tras un periodo de cautividad, y se ha comercializado en exclusiva en los hipermercados Carrefour, a un precio de 3 euros, de los cuales 1 euro ha sido donado al FAPAS.
La iniciativa ha estado acompañada de un programa de educación ambiental que ha llegado a 1.500 escolares de primaria asturianos, los cuales han recibido también un ejemplar de El retorno de Villarina

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.