El ÍES de Cangas del Narcea obtiene el 100% de aprobados en la PAU

Los alumnos del centro figuran entre los mejor preparados de todo el Principado

Un año más, y con este es el tercer año consecutivo, los alumnos de Segundo de Bachillerato han obtenido un 100% de aprobados en las pruebas ordinarias de PAU, celebradas los pasados días 1,2 y 3 de junio.
Según señala la directora del Centro, Cristina Fonseca, “es de mención especial que este año haya sido el que más número de alumnos se haya presentado, un total de 59 (la totalidad de los titulados en 2º de Bachillerato) con un éxito abrumador al haberla superado todos con éxito y con unas notas bastante más que aceptables”.
Si bien en el IES de Cangas del Narcea son conscientes de que “esto no es más que parte de nuestro trabajo”, desde la Dirección del centro, precisa Cristina, “nos gustaría dar las gracias, primero a nuestro alumnos por su esfuerzo, que es el que a fin de cuentas ha dado semejantes resultados y luego al profesorado por su dedicación, su trabajo y su compromiso, ya que, en cierta manera, nos vemos representados en los logros y fracasos de nuestro alumnado”.
Destaca la directora que, “a la vista de los resultados de estos tres años, queda claro que no por ser un instituto de zona rural, donde no mucha gente destinada viene para quedarse, y que a priori podría considerarse con unas condiciones menos ventajosas que aquellos IES de las zonas centro, aquí nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y no tenemos nada que envidiar a nadie, sino que cuando se nos mide a todos con el mismo rasero, como pueden ser unas pruebas PAU, iguales para toda Asturias, somos más bien objeto de envidia y nuestros alumnos están entre los mejor preparados de todo el Principado”.
María Álvarez es estudiante del Instituto de Cangas y ha sacado un 13,21 sobre 14 en la PAU. Es una de las mejores notas de todo el Suroccidente. «Creo que hemos conseguido aprobar todos porque los profesores siempre nos exigen lo máximo», opina. Esta alumna es un buen ejemplo de cómo estudian y cómo viven los chavales del Instituto de Cangas. No sólo ha sacado esa gran nota, sino que ha pasado el Bachillerato implicada en los grupos de teatro y en el atletismo, con el eterno profesor Domingo, y ha sido protagonista de la unión que se genera en un sitio como Cangas. «Quizás es algo que no tienen en otros sitios, la unión entre nosotros, con los amigos, y los profesores, puede que no la haya en sitios más grandes». Puede no, seguro que es así, apunta, de fondo, la directora.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.