Dos escolares asturianos entre los mejores “ganaderos virtuales” de España

Recibirán sus premios en Cangas del Narcea y Porrúa

Los escolares asturianos Carlos Carrelo y Tatiana Fernández han conseguido ser los “Mejores Ganaderos 2011” de las razas del Principado, Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, en el concurso infantil “Ganaderízate”.

La organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino han promovido esta iniciativa en la que niños de Educación Primaria han aprendido sobre el mundo rural y las razas autóctonas de ganado vacuno al convertirse en ganaderos virtuales, consiguiendo puntos que se canjeaban por animales para su explotación.
A través de la web “www.ganaderizate.es” miles de niños han creado personajes ganaderos con los que han cuidado vacas y terneros de una raza autóctona de ganado vacuno, como Asturiana de los Valles, Asturiana de la Montaña, Avileña-Negra Ibérica, Pirenaica y Retinta.
Los mejores ganaderos virtuales de 2011 han resultado ser Miguel Merino García, de Ávila; Belén Aranda González, de Cádiz; Joritz Arbaiza, de Vizcaya, y los asturianos Carlos Carrelo y Tatiana Fernández.
Los puntos los conseguían viendo vídeos y contestando los “test de buen ganadero”, subiendo fotos, dibujos y trabajos sobre el ganado vacuno y aportando consejos para el cuidado de los animales.
Los diplomas acreditativos y premios a Carlos Carrelo y a Tatiana Fernández se les entregarán a principios de octubre, durante la Muestra de Asturiana de los Valles en Cangas del Narcea, y a mediados de noviembre, en la Muestra de Asturiana de la Montaña en Porrúa (Llanes), respectivamente.
La Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad está integrada por asociaciones de productores y comercializadores de carne de vacuno procedentes de razas autóctonas reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.