De pinchos por Tineo con opción a premio

Blanca Menéndez, José Ramón Feito, Yasmina Rodríguez y José Manuel López, ayer, durante la presentación.
Blanca Menéndez, José Ramón Feito, Yasmina Rodríguez y José Manuel López, ayer, durante la presentación.

Ayer martes, día 12 de marzo, tres jóvenes representantes de la Junta Local de Hostelería (Blanca Menéndez, José Manuel López y Yasmina Rodríguez), junto con el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, presentaron la tercera edición de la Ruta del Pincho de Tineo, que se desarrolla entre el jueves 14 y el domingo 17, ambos inclusive, con la participación de quince bares y restaurantes de la villa y El Crucero.

La tercera Ruta del Pincho de Tineo está organizada por la Junta Local de Hostelería con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Cafento, Bodegas Torres, la IGP Chosco de Tineo y el Ayuntamiento.

Cada uno de los quince bares y restaurantes participantes ofrece dentro de la Ruta tres pequeñas delicias gastronómicas a un precio de entre 1,50 y 2,50 euros.

Los clientes que durante estos cuatro días degusten alguno de estos pinchos en cinco o más establecimientos podrán entrar en el sorteo de premios en metálico. Esta es la gran diferencia de la ruta gastronómica de Tineo con respecto a otras rutas de pincheo y tapeo, ya que en Tineo no hay competición entre los establecimientos, sino premios para la clientela que visite cinco o más locales.

Quienes degusten los pinchos de cinco establecimientos entrarán en el sorteo de una cafetera Stracto y un reproductor de deuvedés (DVD), quienes lo hagan en ocho locales optarán a una de las cinco visitas a Bodegas Torres, los que lo hagan en trece optarán a un talón de 200 euros y lote de productos Cafento, y quienes completen el recorrido por los quince establecimientos podrán conseguir 500 euros y una cafetera Stracto.

Bocado asturcelta
Bocado asturcelta

En la edición de este año se anuncian exquisiteces como el Chupa-chups de afuega’l pitu con tomate, pimiento y cebolla; la Delicia de Chosco al Oporto con cebolla caramelizada; el Vichyssoise con tropezones y polvo de Chosco; los pimientos rellenos de Chosco y bechamel, o el Bocado asturcelta (ver foto), a base de solomillo de cerdo de raza asturcelta, manzana y cebolla confitada.

 Establecimientos participantes: Cafetería Alhambra, Mesón Cervantes, Restaurante Don Miguel, Bar Corono, Cafetería El Escudo, Cafetería El Parque, Bar El Tiro, Bar La Casina, La Fogaza, Restaurante La Vinoteca, Bar Montesol, Hotel Restaurante Palacio de Merás, El Balagar, Casa Emburria y Casa Lula.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.