TINEO: Convivencia de humanos y perros bajo el agua

 

Lana,Eva, Roma y Nube con sus dueños
Lana,Eva, Roma y Nube con sus dueños

 La lluvia no impidió que el recinto ferial de Tineo se llenara. perros y personas, personas y perros en pacífica convivencia y , dado los tiempos que corren, dando una lección de convivencia incluso sin conocer sin conocer las lenguas de ambas especies.. Dos décadas de buen hacer en Tineo.

Raúl Benito Quintana, presidente de la Sociedad Canina del Principado asegura que el perro es el animal que tienen absolutamente todo para hacer feliz al ser humano. El mismo, que tienen seis perros, asegura que cada dí aprende más de ellos.

Dentro de la Feria se celebró también un encuentro canino puntuable y el primero del año en Asturias. En este certamen, explica Benito Quintana,  no se juzga la habilidad de pero, solo se comprueba qué perro cual es el que mejor define las cualidades de su raza. Al margen del concurso, Tineo se ha convertido en una referencia para los amantes del mundo animal. La feria, que empezó en 1994 siendo una cita para cazadores, se ha diversificado. Hoy, es un lugar donde se encuentran casi todo tipo de razas de paseo, además de mercados para canes, información sobre talleres adiestramiento y actividades novedosas en los que estos animales son protagonistas.

 posandoAmelia Suárez, funcionaria, forma parte de la primera promoción de especialistas en terapia con animales de la Universidad de Oviedo. Ahora es terapeuta durante su tiempo libre. Se encarga de acudir con su perra, a través de la asociación sin ánimo de lucro que creó con otras compañeras, a aquellos lugares donde es necesario el llamado “perro terapia”. “Nos damos cuenta de que los animales hacen que mejoren personas con demencia, parálisis o víctimas de la violencia, por poner ejemplos”.

Arancha Castro, avilesina, acudió por primera vez a Tineo  con su cachorro “Cholo”. “Nos gusta este encuentro porque hay mucha variedad de razas. Siempre es un éxito”. Rosalina González, también de Avilés, se sumó a la aventura por primera vez. “Cuando te gustan tanto los animales quieres estar con ellos en este tipo de actividades”, dijo con “Tor” a su lado.

En Asturias la sociedad canina tenía 69 socios en 2012. Hoy son 180.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.