CÁNGAS DEL NARCEA.- Un crédito para pagar una devolución de subvención no justificada en su día

ayuntamiento

De nuevo surge la polémica entre el Partido Popular y el equipo de gobierno (PSOE-IU-Foro) con los dineros como fondo

El alcalde socialista, José Víctor Rodríguez, con el respaldo de quienes le apoyan, presentó ante el resto de concejales, los del Partido Popular, una propuesta de solicitud de un crédito de algo más de 101.000€ para devolver al Ministerio de Hacienda del gobierno nacional. Dicha devolución viene determinada por  la sentencia del Tribunal de Cuentas que afirmó la “desaparición” de ese dinero de la obra ejecutada y denunciada por la anterior corporación, de Villar de Naviego bajo el mandato de José Manuel Martínez. Según el portavoz popular, José Luis Fontaniella, “sabiendo que ahora el procedimiento sería solicitárselo a quien provocó el daño, en este caso el señor Martínez, hemos preguntado si se abriría un expediente para repercutir esa cantidad al ex alcalde y coordinador de IU José Manuel Martínez. Fue sorprendente ver cómo el alcalde sustentado en su cargo por IU y Foro echó balones fuera confirmando su intención de dejar que seamos los cangueses quienes paguemos esa cantidad”.

“No miremos atrás”. Cuenta Fontaniella en una nota de prensa que contestaba mientras le recordaban que “es impresentable que no solo justifique ahora al señor Martínez, sino que permita que sea el pueblo el que lo pague. ¿Será eso lo que tienen pactado en ese documento que no enseñan?, se pregunta.

“Perder más de 400.000€ en subvenciones, y que seamos los cangueses quienes perdamos ese dinero mientras no sepamos dónde está, es deleznable”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.