ALLANDE.- Incendio urbano en Villavaser

La familia afectada
La familia afectada

 

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas del Narcea, sofocar en la madrugada de ayer un incendio que se originó en la cocina de una vivienda en la localidad de Villavaser, en el concejo de Allande.

El fuego calcinó una despensa del domicilio, pero la intervención de los propietarios del inmueble, los vecinos y los propios bomberos evitó que las llamas afectaran también a un pajar próximo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.45 horas y hasta la zona se desplazaron tres efectivos de bomberos y el jefe de zona, que llegaron a la vivienda afectada a las 00:09 horas. En la intervención utilizaron una autoescalera y dos autobombas, una forestal y otra urbana ligera. La operación finalizó a la 1:44 de la madrugada. No se registraron daños personales

La familia de casa Vitoria, estaba acabando de cenar cuando un golpe les alertó y al salir a la puerta de su vivienda descubrieron que en la casa vieja, contigua a su actual residencia, había fuego. Rápidamente cogieron las mangueras e incluso la cuba para sofocar el incendio que terminaron de extinguir los bomberos hacia las dos de la madrugada.

No se explica las razones del incendio, que se originó en un edificio sin conexión eléctrica. El fuego se llevó por delante un habitáculo en el que los propietarios guardaban aperos de labranza, entre ellos pastores eléctricos y una máquina de limpiar profesional de cierto valor. El fuego también afectó a la planta superior donde se conservaba una antigua cocina, utilizada como despensa, y en la que además se atesoraban algunas antigüedades.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.