TINEO.- El Museo del Oro de Asturias aumenta sus visitantes un 12%.

  Espera al visitante 50.000 para antes del verano

PENTAX Image

El Museo del Oro de Asturias, de titularidad municipal y ubicado en Navelgas, registró en 2015 un total de 4.757 visitantes, 519 más que en 2014, con un incremento de visitantes tanto extranjeros como españoles. Entre los españoles, fueron mayoría los visitantes de Asturias y de la comunidad de Madrid, y entre los extranjeros destacaron franceses y británicos.

Agosto concentró el 24% de las visitas, mientras que febrero, con 16, y diciembre, con 90, fueron los meses con menos visitantes.

También aumentaron en 2015 las visitas de grupos concertados de operadores turísticos, asociaciones y colegios, alcanzándose las 49 visitas colectivas. Igualmente, ganaron participación las actividades del Museo, destacando los talleres de bateo de oro, que contaron con 814 participantes, 124 más que en 2014.

Al Museo del Oro le faltan mil quinientas entradas para llegar al visitante 50.000 y prepara este año la celebración del décimo aniversario de su apertura. Con tal motivo, organizará actividades especiales todos los meses y de manera especial durante su semana grande, que irá del 19 al 24 de julio. Entre estas actividades estará el segundo campeonato escolar de bateo de oro que junto con la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus se organizó el año pasado por primera vez en el colegio público de Navelgas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.