CANGAS DEL NARCEA.- Hoy, jornada sobre el desarrollo tecnológico de la vid

 

viñas

Hoy, viernes, 15 de enero, el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario en colaboración con el Consejo Regulador ‘Denominación de Origen Protegida Cangas’, desarrollará en Cangas del Narcea una jornada para presentar los resultados del “Plan de investigación y desarrollo tecnológico del cultivo de la vid y elaboración del Vino de Calidad de Cangas”.
En esta jornada se van a exponer los resultados y conclusiones del proyecto de investigación desarrollado desde el año 2003 en el ámbito de la vitivinicultura en Asturias. Este amplio trabajo se centra en tres aspectos principales que son el estudio del efecto de cinco portainjertos en las características agronómicas y enológicas de las variedades acogidas a la denominación Vino de Calidad de Cangas; el estudio de diversos tipos de poda y marcos de plantación, y la selección clonal de variedades de vid de Asturias.

La presentación correrá a cargo de la investigadora del Área de Tecnología de los Alimentos del SERIDA, Dolores Loureiro y tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura (Palacio de Omaña) en la Plaza de la Oliva .

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.