ALLANDE.- Reunión en Industria para el desarrollo del área industrial del concejo

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión

El Alcalde de Allande, José Antonio Mesa, mantuvo una reunión con el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, en la que estuvo presente también el Director General de Industria, en la sede de la Consejería en Oviedo.

El principal asunto tratado fue el interés del Ayuntamiento en el desarrollo del área industrial contemplada en el Plan General de Ordenación aprobado recientemente.

El objetivo de sacar adelante este proyecto es favorecer la ubicación y ampliación de empresas que creen empleo y desarrollo en el municipio.

El Alcalde comentó al Consejero la necesidad de impulsar esta iniciativa, pues mientras en otros municipios ya están con la segunda o tercera ampliación de estas dotaciones, en Allande, por multitud de trabas burocráticas y administrativas, todavía no se ha podido sacar adelante la primera.

El compromiso por parte del Consejero ha sido facilitar a través de la colaboración del Instituto de Desarrollo del Principado de Asturias (IDEPA) la elaboración del Plan Parcial que permita sacar adelante el proyecto.

En la reunión se abordó también el tema de la producción de energía eólica, tras la supresión de las primas a la producción por parte del Gobierno de España, ya que el municipio dispone de dos instalaciones de este tipo, y el Ayuntamiento había mantenido contacto con las empresas productoras con respecto a su repotenciación e implantación de otras nuevas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.