CANGAS DEL NARCEA.- FAPAS solicita la retirada de la campaña “Asturias Paraíso Natural”

 

paraiso natura

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes,  ha solicitado al Gobierno Regional de Asturias a través de su Consejería de Empleo, Industria y Turismo, la finalización de la campaña  de promoción “ASTURIAS PARAISO NATURAL”, así como la retirada de toda la propaganda institucional que esté utilizando con dicho eslogan.

 La destrucción  generalizada de la naturaleza asturiana, ausente de una gestión eficaz de conservación de los más importantes valores naturales, ha llevado a FAPAS  a realizar esta solicitud al Gobierno Regional de Asturias.

 Desde hace  cinco años, la naturaleza asturiana vive un declive sin precedentes, hasta el punto que   se están destruyendo valores    esenciales del la naturaleza asturiana que  fueron conseguidos  durante los últimos cuarenta años con gran esfuerzo.

 El abandono  de gestión de los espacios naturales es patente  con la vuelta    de un furtivismo que capa a sus anchas por los  espacios protegidos.  La pérdida de  sensibilidad ambiental creada tras  una campaña organizada por  el Gobierno de Asturias para diezmar la fauna silvestre, evitando pagar daños y culpando a la fauna de ser la causante de ellos, en especial al lobo, cuando es el Gobierno quién con su nefasta gestión condiciona  la presión de este cánido salvaje sobre la ganadería.

 En definitiva,  la renuncia de la Consejería de Agroganadería y Desarrollo Rural del gobierno asturiano  a gestionar adecuadamente y conservar los valores ambientales de Asturias, llevan a FAPAS a poner en marcha una campaña que sustituya  a la que durante tantos años  ha servido para situar merecidamente a Asturias entre las regiones de Europa con mejores valoradas por su naturaleza.

 La campaña, que será presentada a la sociedad asturiana próximamente, tendrá como  eslogan: “ASTURIAS YA NO ES UN PARAÍSO NATURAL, LO  ESTÁN DESTRUYENDO”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.