CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento pone en marcha una oficina de atención al ciudadano para tramitar las ayudas por incendios.

incendio El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha dado a conocer la estrategia que el Consistorio seguirá en la búsqueda de fondos para paliar los daños sufridos por los incendios del pasado mes de diciembre. Las iniciativas tienen como objetivo lograr recursos del Gobierno de España, de la Administración del Principado y reforzarlos con recursos del propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea coordinará las peticiones de ayuda por parte de los afectados a través de la  Oficina de Atención al Ciudadano por Situación de Naturaleza Catastrófica, que se ubica en la Oficina Técnica del Palacio Conde Toreno. A través de ella, los afectados por la destrucción de viviendas, enseres, establecimientos comerciales, industriales o de servicios podrán gestionar directamente con el Gobierno de España las ayudas provenientes de la declaración de zona catastrófica. La fecha límite para cursas dichas solicitudes finaliza el próximo día 4 de febrero.

Además, el alcalde afirmó que, paralelamente, “el Ayuntamiento está registrando en un fichero todos aquellos bienes dañados con el fin de agilizar otras ayudas que se tramitarán directamente ante el Gobierno de Asturias con la asignación de fondos provenientes del Plan de Desarrollo Rural”. “Estas solicitudes nos servirán, al tiempo, para que todas las actuaciones que tengan que realizarse para la restitución de la situación anterior a las quemas, sea bonificada en el 95% de las tasas que se devenguen”, añadió.

Rodríguez subrayó la necesidad de las ayudas para paliar los daños y perjuicios económicos de los ganaderos locales. “Se trata de un sector productivo muy importante para la economía local, que genera más de 600 puestos de trabajo directos y debemos ayudar a que estos se mantengan”, manifestó. En ese sentido, el alcalde anunció que el presupuesto de Cangas para el año 2016 contará también con una ayuda complementaria para la reposición de los cierres por los incendios sufridos en todo el período de 2015.

El Pleno del Ayuntamiento de Cangas aprobó medidas de apoyo y solicitudes de ayuda a los Gobiernos de Asturias y España en su sesión plenaria celebrada el pasado día 20 de enero.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.