CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento limpia los contenedores de todo el concejo y anuncia nuevos puntos de recogida

limpieza

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha anunciado que durante el último mes se han limpiado los contenedores de basura de todo el concejo. El Alcalde ha  señalado que el concejo contará en 2016 con nuevos puntos de recogida selectiva.

 El alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, ha dado a conocer que durante el mes de enero se han limpiado la totalidad de los contenedores del concejo. “Este encargo viene del compromiso del actual Equipo de Gobierno por mantener unos servicios adecuados también en nuestros pueblos. Hasta ahora la limpieza de contenedores era otra más de las asignaturas pendientes en Cangas. La realidad es que en estos últimos seis meses esta es la segunda ocasión en la que realizamos estas limpiezas”, explicó.

 Para Rodríguez, esta era una necesidad que debía cubrirse ante la insistencia de los vecinos. “Tantos años sin lavar los contenedores han traído al Ayuntamiento muchas quejas por olores, sobre todo durante el verano. Ese motivo de salubridad es el que nos ha llevado a contratar su limpieza”, añadió.

 El Alcalde cangués ha explicado que durante este año se continuará con la colocación de contenedores de refuerzo, cambio de los rotos y se colocarán estructuras que los sujeten y eviten su volcado. “Además, reforzaremos de nuevo la recogida rural en los meses de verano, al igual que hicimos el año pasado, llegando incluso a triplicar los días de recogida en los núcleos de población más grandes”, sentenció.

 Asimismo, el socialista Rodríguez afirmó que Cangas trabajará con COGERSA para ampliar las zonas de recogida selectivas en la villa y también en los núcleos de población más grandes. “Tenemos el ofrecimiento de COGERSA de poder colocar un mayor número de contendores de recogida selectiva, de manera que señalaremos nuevos lugares para su ubicación, dando cabida ya por fin a nuestros pueblos más grandes”, afirmó. Para Rodríguez, lo importante es ir extendiendo la recogida selectiva por el concejo, que se unirá al nuevo punto limpio que se está proyectando junto a la estación depuradora de Corias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.