CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento envía la solicitud de declaración de zona catastrófica al gobierno de España.

 incendio

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha tramitado veintiocho solicitudes de ayudas vinculadas a zona catastrófica. El Alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, ha anunciado que “de la zona de la que hemos cursado más instancias han sido la de Mieldes y Tabladiello,  “la más castigada por la acción del fuego”.

 También ha dado curso a veintiocho solicitudes de ayuda ante el Gobierno de España, de cara a la declaración de zona catastrófica, de las zonas afectadas por los incendios de diciembre. “Estas solicitudes suman más de 620 hectáreas, de las que el 97,39% corresponden a Suelo de Recuperación Paisajística”, añadió el Alcalde. El total de las parcelas sobre las que los propietarios presentaron reclamación para zona catastrófica supera las ochenta fincas.

 Entre los tipos de suelo calcinados se encuentra suelo de especial protección, suelo de interés de vega, forestal e interés agrícola en un porcentaje muy menor. “El procedimiento ahora, una vez que hemos cursado estas solicitudes de ayuda, es esperar a que resuelva el Consejo de Ministros y que, efectivamente, declaren también a Cangas del Narcea zona de naturaleza catastrófica debido a la pérdida paisajista, natural y económica, que han supuesto los incendios”. Asimismo, Rodríguez anunció que la zona de la que mayor número de solicitudes ha recibido el Ayuntamiento es de Mieldes y Tabladiello

 El Equipo de Gobierno ha manifestado que la Oficina de Atención al Ciudadano por los incendios continuará abierta “para tramitar las ayudas que el Gobierno de Asturias movilizará dentro de los recursos del PDR”. Y recordó Rodríguez que “a esas ayudas sumaremos un total de 30.000 euros y bonificaciones para la reposición de cierres y otras reparaciones que sean necesarias por la acción del fuego”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.