DEGAÑA.- Fumata blanca en el ayuntamiento: acaba el encierro

 

Foto Demelsa
Foto Demelsa

Hubo fumata blanca en Degaña, satisfacción y un largo y fuerte suspiro de liberación

Álvaro García, Jesús Fernández y José Antonio Moreira abandonaban el encierro que mantenían en el salón de plenos del edificio consistorial tras  d llegar a un acuerdo con la Compañía Minera Astur Leonesa. La empresa se compromete a incorporar a los tres desempleados a lo largo de los próximos meses.

El abandono del encierro por los tres jóvenes  hizo que se desconvocase la manifestación que estaba previsto que en la tarde de ayer arrancase de Cerredo a las cinco de la tarde para marchar hasta la cercana entrada de la mina. Vecinos, mineros y familiares acudieron a la puerta del ayuntamiento para recibir a los tres parados después de ocho días de encierro.

Estos mostraron su satisfacción por haber logrado su objetivo de arrancar  un compromiso de  puesto de trabajo en la mina situada al lado de sus casas.

Fue en la mañana de ayer cuando representantes de la empresa y de la Plataforma de parados de Degaña se reunieron y llegaron al citado acuerdo. “Llegamos a un punto de entendimiento por el cual los compañeros serán incorporados al trabajo en un plazo de tiempo determinado”, anunció el representante de la Plataforma, Saúl Fernández.

A partir de este acuerdo, la Plataforma confía en que “hagamos bien este camino entre todos y no haya necesidad de más problemas y conflictos para cumplir con las incorporaciones”, precisaba Fernández.

La Plataforma estaba integrada por veintiún desempleados, de los que siete aún están sin trabajo. Álvaro García, Jesús Fernández y José Antonio Moreira dejarán de formar parte de la lista en los próximos meses; el acuerdo alcanzado con la empresa les dará prioridad por su situación “extrema”. El resto esperará a que se den las condiciones pactadas con Astur Leonesa, que en junio de 2015 se comprometió a que, “una vez que esté vigente el plan de viabilidad, se iniciarán las contrataciones”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.