CANGAS DEL NARCEA.- II ciclo de cine con el vino como protagonista

 cineDurante cuatro domingos consecutivos, a partir del próximo, el 14 de febrero, se proyectarán en el Teatro Toreno películas en las que el vino y las bebidas alcohólicas son protagonistas.  La primera de ellas “La Matanza del Día de San Valentín”.  La entrada es gratuita hasta completar aforo. Todas las películas mostrarán los diferentes papeles que tienen el vino y otras bebidas en la sociedad a través del prisma cinematográfico.

Este ciclo de vio está programado por el Museo del vino ubicado en San Tiso que repite experiencia.

La iniciativa surgió el año pasado como una de las actividades dentro de la celebración del quinto aniversario del museo y el décimo de las visitas al antiguo lagar de Santiso. Las películas se proyectarán a las 18.00 horas en el teatro Toreno, donde se podrán recoger las entradas gratuitas desde un cuarto de hora antes de que se inicie la sesión.

Se inaugurará el próximo domingo con la película “La matanza del día de San Valentín”, de Roger Corman, en la que se narra cómo Al Capone se proclamó jefe del crimen organizado de Chicago tras asesinar a los principales miembros de la banda rival. Para el 21 de febrero está reservada “Guerra de vinos”, una comedia con tintes dramáticos de Randall Miller en la que el propietario de una tienda de vinos en París pone en marcha un plan para demostrar a los parisinos la calidad de los vinos de otras partes del mundo y consigue que un caldo elaborado en el Valle de Napa, en California, triunfe en un concurso en Francia.

El vino volverá a ser protagonista en la sesión del domingo 28 de febrero con el documental “Jerez y el misterio del Palo Cortado”, donde se desvelará el pasado de una zona de España en la que se lleva haciendo vino desde hace 3.000 años. Para cerrar el ciclo, el Museo del Vino ha elegido la película “Días de vino y rosas”, de Blake Edwards, en la que se narra la historia de cómo un matrimonio cae en el alcoholismo y juntos planean la forma de dejar la bebida durante sus momentos de sobriedad.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.