DEGAÑA.- La capital del concejo se queda sin escuela

Protesta contra el cierre
Protesta contra el cierre

Con fecha del pasado días  3 de febrero, la Consejería de Educación del Principado ha dado por cerrado  el Colegio Público de Degaña. Que ya había cerrado sus aulas iniciado el curso  y con las clases  empezadas.

 El traslado de un alumno hizo descender la matrícula a tres y ello llevó a que en la segunda semana lectiva la administración cerrase el aula y los trasladando  a todos a Cerredo, a siete kilómetros, donde hay un colegio público de educación básica.

Este cierre, como ha ocurrido en otros muchos pueblos de esta comarca, puede darse ya como definitivo dada la constante caída de población y el abandono paulatino y constante de pueblos y aldeas. La publicación del decreto de supresión en el BOPA, que pone punto y final a la tramitación del cierre escudándose  en la disminución del número de matrículas y en la última cifra de este curso 2015-2016, con solamente tres alumnos. Se da la circunstancia de que esta clausura no afecta a ningún funcionario de carrera, ya que la plantilla del centro estaba integrada únicamente por interinos.

En su defensa, el Gobierno del Principado defiende su gestión de la escuela rural y afirma que es uno de los pocos que mantiene escuelas abiertas con solo cuatro alumnos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.