TINEO.- Solicitan la instalación de los puesto de feria en el centro de la villa

Foto Demelsa
Foto Demelsa

Los comerciantes de Tineo se hallan dispuestos a animar la capital del concejo y que esta recupere el ambiente de los días feriados ahora perdidos. Han recogido formas de apoyo y se han puesto en marcha. El objetivo que persiguen es que el día de feria se note en la villa y cree ambiente para dar pie a la realización de actividades paralelas, aseguran

La Asociación de Comerciantes (Codeti) y la Junta Local de Hostelería han entregado ya en el Ayuntamiento más de mil firmas para reclamar que los puestos ambulantes que acuden a la feria ganadera de San José, que se celebra el día 19 de marzo, se ubiquen de nuevo en el centro de la villa y no en el recinto ferial de Santa Teresa como ahora sucede.

 Comerciantes y hosteleros llevan varios años realizando esta petición sin que hasta ahora haya sido atendida. Por eso, hace unos diez días ambas asociaciones decidieron emprender una recogida de firmas para recabar apoyos. “Con las firmas queremos que vean que no somos sólo los comerciantes y los hosteleros los que pedimos que suban los puestos, sino que el resto de la gente, tanto de la villa como de los pueblos, también prefieren que estén en el centro de Tineo”, asegura Verónica Peláez, secretaria de Codeti.

Tradicionalmente, los puestos ambulantes vinculados a San José se ubicaban en la plaza del Ayuntamiento y El Paseo, mientras que el mercado de ganado se desarrollaba en el recinto ferial. Sin embargo, hace más de una década se decidió unir ambos mercados en el ferial, “lo que hace que en la villa apenas se note que estamos de feria”, lamentan.

Además, también solicitan que se estudie la posibilidad de hacer la Feria del Perro, que se celebrará el próximo 6 de marzo, entre la plaza de Las Campas, El Fontán y El Paseo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.