CANGAS DEL NARCEA,. Repetidores de TV políticamente arrojadizos

José Víctor
José Víctor

Con respecto a la polémica surgida ante el deficiente o no funcionamiento de algunos repetidores de TV, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, considera que el PP municipal no tiene criterio como oposición e “Intentan trasladar falta de actividad, y lo único que consiguen es demostrar su absoluta falta de criterio como oposición”.

Al respecto afirmó que el Ayuntamiento está dando curso a todas las averías de repetidores que se transmiten, tanto de telefonía como de televisión. “Después de cuatro años en los que fueron incapaces de dar solución a los problemas de conexión del concejo vienen ahora a intentar dar lecciones”. Habrá que recordarles que en cuatro años del PP en Cangas Genestoso estaba sin televisión ni teléfono durante semanas, sin molestarse si quiera en efectuar un proyecto para el arreglo. Pues bien, ya en el verano este nuevo equipo de gobierno cambió algunos de los equipos del remisor”.

Asimismo, Rodríguez aconsejó al PP y a su portavoz que “antes de hacer el ridículo afirmando cosas que no sabe, que pregunte, para que luego no tenga que sentirse abochornado.”

El alcalde cangués precisó que los planes del Ayuntamiento pasan por incluir en el Plan del Suroccidente la actualización de la tecnología de teléfono, televisión e Internet para mejorar el acceso de nuestros pueblos a estos elementos.

No tardó el PP, de mano de su portavoz municipal, José Luis Fontaniella en salir al paso. En una nota de prensa señalaba que “es lamentable la actitud del alcalde y de su equipo. No solo les tenemos que ir diciendo que actúen (incendios, educación, limpieza nieve…), sino que hay que decirles cómo han de hacerlo.
Ha sido claro el técnico cuando dice que lo harán por prioridades, y ¿nuestro alcalde se comunica enviando un email?
Nos recuerda cuando veíamos en los medios de comunicación (en los incendios en el mes de diciembre de 2015) a los alcaldes de otros municipios reuniéndose con Delegado del Gobierno, Consejero de Presidencia y las fuerzas de

Fontaniella
Fontaniella

seguridad, así como exigiendo en los medios ayuda para sus municipios y los ciudadanos que representan y mientras el alcalde de Cangas ¿qué hacía?; nada hasta que el Partido Popular defendió a los afectados por los incendios. En el pleno municipal, a preguntas del Partido Popular, el alcalde nos decía que su esfuerzo en la defensa del municipio se limitó al envío de una carta a la consejería cuando vio la actuación del Partido Popular.
Mandar una carta no es trabajar por los intereses. Hemos dicho que no existe gobierno, que no existe alcalde, y lo mantenemos.
Hoy mismo nos han vuelto a llamar vecinos de distintos sitios indicando que (algunos) llevan 10 días sin señal pero, si no somos una prioridad porque el alcalde está muy ocupado en sacarse fotografías, pues nuestros vecinos están sin sus servicios y atenciones. Algunos de estos vecinos de las zonas en las que nos indica el alcalde que se han reparado, lo cual nos da a entender que ni se enteró de nada, ni se sigue enterando. Y no, en los 4 años pasados no existió ningún pueblo de Cangas sin señal durante 10 días. Ni aun teniendo el peor temporal desde 1983 como el que hubo. Una pequeña tormenta y…. de repente el alcalde no tiene otra ocurrencia que hablar del PP de Cangas y decir que no somos prioritarios. Nuevamente le decimos que haga de alcalde, que se reúna con quien tiene potestades como ya se hizo anteriormente, y que asegure a los vecinos que a partir de una fecha estará todo en marcha, y deje de culpar a los demás de su inoperancia y sus excusas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.