TINEO.- La Escuela Municipal de Salud inaugura mañana un ciclo de charlas para reforzar el aprendizaje y la convivencia con los menores.

feria muestras jpg.

Mañana, miércoles, 24 de febrero, se inaugura a las 17,30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Tineo el ciclo de charlas mensuales “El aprendizaje en la edad escolar”, que organiza la Escuela Municipal de Salud de Tineo. Con el objetivo doble de asesorar a familias y docentes sobre posibles dificultades de aprendizaje y convivencia así como de contribuir a aclarar criterios y pautas de actuación, promoviendo un sistema de comunicación eficaz entre colegios, docentes y familia, el ciclo continuará hasta el próximo mes de junio.

La primera de estas jornadas aborda posibles técnicas para ayudar a los menores a estudiar y sobre cómo establecer normas a los hijos. A las 17,30 horas, la psicóloga Mercedes Rodríguez y profesionales de las asociaciones de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias y Asperger Asturias debaten en una mesa redonda sobre “métodos y técnicas para ayudar a los hijos a estudiar”. A continuación, Isabel Gutiérrez López,  psicóloga clínica del Centro de Salud Mental del Área Sanitaria II, impartirá una charla sobre “cómo poner límites y normas a los hijos”.

El ciclo continúa en los próximos meses con charlas dedicadas a aspectos como los trastornos del lenguaje o los efectos de las nuevas tecnologías de la comunicación en el aprendizaje de los escolares. La entrada es libre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.