CANGAS DEL NARCEA.- El PP aplaude a Artesanos y explica su postura con respecto a la deuda municipal con la Sociedad

Descarga copia

El PP de Cangas del Narcea ha hecho pública la siguiente nota de prensa:

“Conocida el problema de Artesanos de que, de seguir negándose el alcalde de Cangas del Narcea, el socialista Jose Víctor Rodríguez, a pagar las facturas de reparación del local municipal cedido a esta Asociación, no nos queda más que aplaudir la decisión de la Junta Directiva de hacerlo público.

Haciendo un breve resumen de los hechos vemos lo siguiente:

1-En el verano de 2014, La Sociedad de Artesanos y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea representado por Jose Luis Fontaniella como Alcalde, acuerdan reparar el local cedido a la asociación, asumiendo sus costes el Ayuntamiento (el local es municipal). Artesanos, como primero ocurrió con la Asociación Amigos del Narcea y la “presa del Prado del Molín”, han comprobado las reticencias y denuncias de quienes hoy ostentan la alcaldía de Cangas, cuestión que no logró paralizar nuestro acuerdo, pero que podemos decir que da “pistas” de la línea a seguir en la actualidad.

2-En diciembre del 2014 se registran las facturas de los gastos para ser abonadas por el consistorio como era pretensión de Ayuntamiento y Asociación, pero posteriormente los servicios municipales acreditan de errores en las facturas que, para agilizar los trámites comunica personalmente José Luis Fontaniella, al presidente de Artesanos para que sean modificados y vuelvan a registrarse correctamente.

3-El presidente de la Asociación de Artesanos, con buen criterio, las rectifica y registra a finales del primer trimestre de 2015 para su posterior pago, cuestión esta que no se resuelve en época electoral, y que desconocemos (más allá de lo expresado por Artesanos), el por qué no se abonan en la actualidad.

Fernández y Fontaniella
Fernández y Fontaniella

Finalmente nuestro presidente del Partido Popular de Cangas y portavoz aclara: “como pudiese parecer que el Ayuntamiento esperaba a que se hiciese responsable al anterior equipo de gobierno, quiero decir que SI, que soy el responsable de que, como la Presa del Prado del Molín, haya concertado un acuerdo con una sociedad, como es ARTESANOS, muy representativa del municipio, a la que me siento muy orgulloso de pertenecer  y con la que, sin lugar a dudas, volvería a repetir dicho acuerdo. Pero NO, no soy quien, desde junio del 2015 mantuvo reuniones con el presidente de Artesanos para abonar esas facturas y, terminando febrero de 2016, aún no las pagó. Así mismo, no entiendo el motivo de impago de esas facturas desde  CASI 9 MESES de una cantidad de 9.000 € (casualmente la misma de contratos que están haciendo ahora como el del famoso estudio económico-financiero que no han querido pedir a los servicios municipales), y de la que estoy seguro no se hablaría con un gobierno que hubiese sido diligente cuando todo estaba tramitado. NUEVE meses sin abonar esas facturas parece OTRO olvido de la falta de responsabilidad que se ha de tener cuando se gobierna”.

Nuevamente felicitamos al presidente y a la Junta Directiva porque, sólo haciéndolo público para afear la gestión municipal, será la forma de que se termine abonando la cantidad adeudada, y de hacer que lo que parece una falta de “ADMINISTRACIÓN” de nuestra administración local por parte del actual equipo de gobierno, deje de serlo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.