CANGAS DEL NARCEA.- El nuevo Centro de Salud va para largo

Una manifestación demandando el Centro de Salud
Una manifestación demandando el Centro de Salud

 La construcción del centro de salud de Cangas del Narcea “no va a ser una prioridad de este año”. Así lo señalaba el consejero de Sanidad, Francisco del Busto en la Comisión de Sanidad celebrada  en el Junta General del Principado.

El Consejero respondía así a la pregunta del diputado popular Carlos José Suárez sobre la previsión de la construcción del nuevo centro. Con el presupuesto prorrogado “nos parece que hay otras prioridades muchísimo mayores” precisó del Busto agregando que  el centro de salud “va a necesitar reformas parciales a lo largo de la legislatura”.

No obstante, anunció que la Consejería seguirá trabajando en los próximos años para incluir inversiones “que nos parecen más importantes en cuanto a los locales de determinados centros de salud, también de Cangas, como fue el arreglo de Ventanueva o el proyecto para el de Tebongo”.

El diputado popular comparó el proyecto del centro de salud con “La historia interminable” y denunció que el hospital comarcal “se ve constreñido y amenazado y el centro de salud sin posibilidades de mejora”. Recordó que en su día, la construcción del centro se anunció “a bombo y platillo” y que se aprobó la financiación junto con otros doce centros de salud en Asturias, “de los que finalmente el único que no fue ejecutado fue el de Cangas, que es el único que convive en un hospital con la consiguiente merma de calidad y deficiencias en la atención”.

Carlos José Suárez recordó la promesa de “un nuevo centro de salud en unos nuevos terrenos que sería inaugurado hace tres legislaturas, después de las que no se ha hecho nada en el Plan Especial de Rehabilitación Integral (PERI) de La Cortina ni en los terrenos adquiridos al lado del hospital, que ahora se están aprovechando para almacenar material”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.