CANGAS DEL NARCEA.- Aumentará la oferta formativa de la escuela municipal de música.

 

concierto alumnos escuela

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea aumentará la oferta formativa de la Escuela Municipal de Música para el curso 2016-2017. El Alcalde, José Víctor Rodríguez, anunció que el borrador de Presupuestos Municipales contempla un aumento de la partida presupuestaria para formación musical para tal fin.

 El Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha anunciado que el Ayuntamiento incrementará la oferta formativa de música del concejo. En la actualidad los jóvenes músicos se pueden formar en las secciones tradicional, rock y clásica, compuesta por piano, guitarra y violín, explicó Rodríguez. El Equipo de Gobierno quiere que la formación musical se amplíe en los instrumentos de viento, integrados por trompeta, clarinete, flauta y saxofón. “A tal efecto, el Ayuntamiento comenzará a organizar el calendario de preinscripción de matrícula para el mes de junio”, explicó.

 Además, para el actual Equipo de Gobierno “reforzar la formación garantizando docentes con experiencia y titulación musical es la mejor manera de que los alumnos aprendan a tocar un instrumento”. Rodríguez explicó que la experiencia de la Escuela Municipal de Música es dilatada y que lo que se pretende es fortalecer un modelo reglado que facilite a los alumnos acceder a Conservatorios y Escuelas de nivel superior.

 Asimismo, el Alcalde anunció que para llevar a cabo este objetivo, “los Presupuestos locales introducirán un incremento en la partida económica destinada al refuerzo de la plantilla de profesores para dar acogida a la totalidad de la demanda musical”.

Por último, el Equipo de Gobierno cangués considera que le Escuela Municipal de Música debe ir ligada a la experiencia práctica con el instrumento. “En este escenario es importante que la Banda de Música de Cangas del Narcea sea la salida natural de los alumnos hacia la experiencia práctica y, esperamos que quieran integrarse en este modelo que funciona muy bien en el resto de municipios asturianos”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.