CANGAS DEL NARCEA.- Contradicciones políticas con respecto al cierre de la escuela de Mieldes

Escuela de Mieldes
Escuela de Mieldes

De sorprendente y decepcionante ha calificado el PP lo ocurrido en el último pleno correspondiente al mes de febrero.

Y ello “siendo prudentes”, asegura el portavoz del grupo municipal José Luis Fontaniella, al valorar la actitud del equipo de gobierno municipal, y más concretamente del alcalde socialista José Víctor Rodríguez.
Según Fontaniella, a preguntas de la concejal del Partido Popular, Cristina Vega Moran, sobre las actuaciones del alcalde ante el cierre de la escuela de  Mieldes, aquel contestase que “no sabe quién de la Consejeria de Educación ha notificado al centro el cierre ya que el consejero aún no tiene nada decido”.

Fontaniella no entiende como “si  han comunicado el cierre  nos dice que el consejero aún no tiene nada decido”.

Hemos invitado a la corporación, asegura, a “ que presione lo máximo posible para que se revierta lo anunciado: el cierre de Mieldes”.
Así mismo, la concejala Mónica Díaz también preguntaba por la situación de la reparación del colegio de Cibuyo obteniendo como respuesta, que “aún no se sabe nada”. Argumentan desde el PP que “si nos parecía asombrosa la respuesta con respecto al colegio de Mieldes, no lo era menos esta puesto que el centro está cerrado desde diciembre de 2014 y la Consejeria ya decía entonces que actuaría de urgencia cuando han pasado un año y dos meses y aún no se sabe nada”.
Por su parte, la concejala Cristina Vega Morán aseguraba que:”si es un gran problema los recortes que la Consejería de Educación quiere hacer en nuestro municipio, no es un problema menor el inmovilismo del alcalde de Cangas que parece acostumbrarse a que los demás hagan el trabajo por el. Hay que actuar, moverse, conseguir resultados. Nuestro municipio y sus gentes no pueden estar esperando a que desde Oviedo se decida cerrar los colegios o que no se invierta en los centros educativos de nuestro municipio”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.