CANGAS DEL NARCEA.- La obra de reparación de la carretera de Onón finalizará en 15 días.

  

Onon

            El Ayuntamiento de Cangas del Narcea espera que el arreglo de la CN-5, conocida como carretera de Onón, finalice en la primera quincena de marzo. El Alcalde cangués, José Víctor Rodríguez ha anunciado que solo falta por acometer parte de la capa de rodadura.

             Con un presupuesto de más de 367.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, el pasado 8 de octubre comenzaban las obras de asfaltado. En opinión del alcalde de Cangas del Narcea “esta obra de asfaltado de los 7 kilómetros de la carretera era muy importante para mejorar la comunicación y la movilidad de la zona”. Rodríguez recordó que su pavimento presentaba una serie de deficiencias que conllevaban una seria merma de la durabilidad de la infraestructura, así como en una disminución de la comodidad para los usuarios. “Esta carretera presentaba zonas descarnadas y con baches, debidos entre otras a las acciones del tráfico y a la escorrentía superficial, actuando sobre un material degradado”, explicó.

             Para su arreglo, la actuación de asfaltado requirió de una la extensión de una capa de regularización de mezcla bituminosa de 1 cm de espesor medio sobre el firme existente, seguida de la extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa de 4 cm de espesor. “Esta carretera da servicio a más de 700 vecinos y 28 pueblos, con lo que es una de las vías de comunicación que más tráfico soporta, de ahí la necesidad de que presente un buen estado del firme”, añadió Rodríguez.

             El Equipo de Gobierno cangués también explicó que se repondrá el total de la señalización vertical en todo el tramo objeto de actuación, así como las marcas viales.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.