NARCEA/TINEO.- Un paso negativo más

Soto
Soto

Los datos de una economía negativa en el Suroccidente asturiano no dejan de sucederse. Sin estruendo, sin grandes alharacas y tan solo con tibias protestas de los directamente afectados. Hasta da la impresión de que lo sindicatos, tan activos en la época de bonanza han desaparecido

Ahora, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aceptado la solicitud de cierre de uno de los tres grupos de la central térmica de Narcea, perteneciente a Gas Natural Fenosa. Este grupo, el número 1, tiene una potencia instalada de 65 megavatios y es el más antiguo de los tres que conforman la central. Estaba fuera de funcionamiento desde 2007, con excepción de una pequeña producción en 2013.

Esta decisión no impide que el resto del complejo de Narcea pase, junto a las centrales térmicas de Meirama (A Coruña) y La Robla (León), al Plan Nacional Transitorio, en el que no se limita la operación de las instalaciones a un número fijo de horas. Gas Natural deberá realizar el cierre del grupo en el plazo de tres meses desde la publicación de la resolución, el pasado mes de diciembre. El plazo máximo en el que el grupo energético deberá proceder al desmantelamiento parcial del grupo será de cuatro años.

Gas Natural Fenosa había solicitado el pasado 14 de septiembre autorización administrativa para el cierre del grupo. El área de Industria y Energía de la Delegación de Gobierno en Asturias y el operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE), ya habían emitido en octubre sus informes favorables, al considerar que el cierre “no tendría incidencia en la seguridad del sistema y en la garantía de suministro eléctrico”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera