ALLANDE.- Ampliación del presupuesto y fiestas locales

Pleno allande

El primer pleno ordinario del año celebrado en Pola de Allande aprobó la primera modificación de créditos para incrementar el presupuesto municipal en 37.044 euros con ingresos del la Consejería de Desarrollo Rural para la obra de mejora de pastos en Santullano.

Referente a montes de utilidad pública, se aprobaron varias ocupaciones para pastos, y una propuesta de alcaldía que faculta a la junta de pastos a conceder licencias a ganaderos con aprovechamientos en montes de U.P. con falta de superficie e otros en que pueda sobrar superficie.

El Pleno acordó también el nombramiento de representantes en la comisión de deslinde con el municipio de Grandas de Salime, que comprende toda la línea entre ambos términos municipales. Se nombró como representantes, al alcalde, y a los concejales Jorge Herías Fernández, José Antonio Rodríguez Rodríguez y Javier Díaz Ganso.

La corporación acordó también fijar las dos fiestas locales del año 2017, que serán los días 13 de Octubre y 7 de Diciembre, dado que la fiesta del Avellano, que se celebra un viernes, ya es fiesta regional.

Se modificó el reglamento del Centro de Mayores, a fin de que la baja temporal de los usuarios no exceda del mes, cuando existan demandantes en lista de espera.

Y por último se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones para actividades de centros educativos y asociaciones para el año 2016, con un importe de 4.500 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.