TINEO.- SOMOS pedirá el apoyo de la Corporación para instar al Principado que conceda ayudas a estudiantes tinetenses.

tINEO

Somos Tineo presentará en el próximo pleno una moción con la que instarán al Gobierno del Principado de Asturias a la creación de una línea de ayudas para estudiantes de Tineo que se vean obligados a fijar su residencia fuera del concejo durante el transcurso de la actividad lectiva, según señala el grupo político municipal en nota de prensa.

 En la moción proponen que esta ayuda sea complementaria a cualquier otro tipo de ayuda o subvención de cualquier otra administración pública y que únicamente se tenga en cuenta el requisito de ser oriundo de Tineo. “Esperamos que con esta medida se compense y discrimine positivamente a los que hasta el momento somos tratados como ciudadanos de segunda. Queremos que se compense a esos padres tinentenses que tienen que hacer esfuerzo doble para estudiar a sus hijos”.

 Somos cree que esta discriminación positiva es de justicia, “teniendo en cuenta la deuda histórica que las administraciones tienen con nuestro municipio, creemos que es hora de que se compense y se discrimine positivamente a los habitantes de esta zona. Tineo ha sido históricamente un municipio con unas comunicaciones muy deficientes que han contribuido a dificultar el progreso económico. El argayo que va a tener cortada al menos 4 meses la carretera de La Espina es un claro ejemplo de lo anterior”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.