COGERSA aprueba la licitación del Punto Limpio. Otro de voluminosos en Tebongo (Cangas)

Plano Punto Limpio de Tineo. Cogersa
Plano Punto Limpio de Tineo

La comisión delegada del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), presidida por la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, aprobó este lunes 7 el expediente de contratación de las obras de construcción del punto limpio de Tineo.

La instalación ocupará una parcela de 4.154 metros cuadrados en la fase III del área industrial de La Curiscada y saldrá a licitación con un presupuesto inicial de 603.282 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de seis meses.

Ubicado en una parcela apartada de la zona de naves y lindante con zona verde para evitar molestias a las actividades habituales y a las zonas de circulación del polígono, esta instalación dispondrá de un total de nueve grandes contenedores, cuatro de ellos para el depósito de residuos vegetales y escombros, y otros cinco para la recogida de neumáticos, enseres domésticos, chatarra, maderas y plásticos industriales. Tendrá también un área de residuos especiales con una marquesina cerrada para la recogida de productos tóxicos del hogar y de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. A la entrada del recinto contará con un edificio de control y una báscula de pesaje empotrada de 40 toneladas.

Centro de voluminosos en Tebongo

La recogida selectiva de residuos en Tineo se beneficiará también del nuevo punto de recepción de voluminosos de Tebongo, cuyo proyecto había aprobado en febrero el órgano de dirección del Consorcio. El centro de recepción clasificada de residuos especiales y voluminosos del hogar se construirá junto a la estación de transferencia que Cogersa explota en la localidad de Tebongo. Esta instalación tiene un precio de salida a licitación de 248.475 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.