CANGAS DEL NARCEA. El Tous pa Tous homenajea al arquitecto Ignacio A. Castelao,el mejor arquitecto de su generación.

 Sin ti´tulo.pages

La asociación cultural “Tous pa Tous” de Cangas del Narcea homenajeará el próximo sábado, 12 de marzo, al arquitecto Ignacio Álvarez Castelao que incorporó el funcionalismo a la arquitectura asturiana.

Nacido en Cangas del Narcea en 1910 y fallecido en Oviedo en 1984, ha sido definido como el arquitecto mejor dotado de su generación y uno de los mejores de todo el siglo XX en Asturias. Suyas son las facultades de Biológicas, Geológicas y  Medicina de Oviedo. También firmó el bloque de viviendas de la capital conocido como El Serrucho.

 El homenaje consistirá en la colocación de una placa en la casa de su infancia y juventud, en el número 36 de la calle Uría de Cangas del Narcea. Será el sábado 12 de marzo a las 19.30 de la tarde. El también arquitecto Rogelio Ruiz será el encargado de glosar su figura.

 Su conocimiento del hormigón, el acero y la cerámica le ayudó a conseguir espacios amplios, luminosos, con gran acústica y sinceridad en los materiales. En el diseño de las viviendas buscaba orientaciones que favoreciesen la luz y la privacidad. A Ignacio Álvarez Castelao le preocupaban la “ambientación humana” en los edificios públicos, inclinación que le llevó a jugar con escalas, formas geométricas y a colaborar con otros artistas para diseñar relieves murales y pavimentos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.