CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento apoya el recorrido de la carrera de Moal

 

reunion

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través del Alcalde José Víctor Rodríguez, ha salido en defensa del recorrido de Moal. Rodríguez ha manifestado que “el nuevo trazado nace con todas las garantías de la ley y ha venido para quedarse toda la vida”, apostilló.

El Ayuntamiento ha contestado así a las manifestaciones de GEOTRUPES en las que los conservacionistas argumentaban que el nuevo recorrido podría perjudicar al urogallo. El Alcalde de Cangas negó tajantamente esta afirmación. “El nuevo recorrido de la carrera de Moal ha sido aprobado con todas las garantías de la ley, de tal manera que los informes técnicos y medioambientales son favorables”, afirmó. Para el Ayuntamiento cangués la ley es la garantía que rechaza las afirmaciones del grupo conservacionista, así como permite mantener un mismo recorrido para todas las ediciones de la prueba, sin que esté sometido a cambios que generen inseguridad, tanto en la organización como en los participantes”.

Asimismo, José Víctor Rodríguez recordó que el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias es un espacio que presenta circunstancias especiales con respecto a otros espacios protegidos. “En nuestro parque natural hay mucha actividad humana y lo que vamos a defender desde el gobierno cangués es que la gente pueda vivir, trabajar y disfrutar en sus pueblos”, explicó Rodríguez.

Además, el Alcalde cangués aseguró que “solo se puede entender el desarrollo rural y la conservación de manera incardinada, de tal forma que protejamos los modos de vida para garantizar el futuro de nuestro territorio”. Fue en el marco de ese pacto de convivencia en el que el Alcalde invitó a los responsables de GEOTRUPES a que buscasen un consenso con la población de Cangas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.