CANGAS DEL NARCEA.- Carrera de Muniellos: Y vuelta a tocar las narices

carrera muniellos

Aunque el equipo municipal de gobierno ya ha dado su opinión al respecto, y que aquí fue recogida en su momento, no queremos dejar pasar el motivo que ha vuelto a poner en primera línea la realización de carrera de Moal, o de Muniellos, y ha llevado el cabreo a todos los estamentos comarcales implicados o no en la realización de la misma. De nuevo, los ecologistas de moqueta y fin de semana vuelven a la carga con sus cagaditas con el único fin, quizás, de justificar su existencia e ir a la caza de subvenciones.

Y es que la carrera, dicen,  “pasará muy cerca del cantadero de algún urogallo”, y agrego yo que  la presencia humana puede estresar al animal y cortarle ad infinitum su deseo sexual.¡Probecito urogallo!. Y no se dan cuenta que el único animal a proteger y cuidar en todos el suroccidente es el humano en total peligro de extinción sin que absolutamente a nadie, ecologistas, animalistas, verdes y demás activos o activistas se refiere, les preocupe.

muniellos

Y ya de paso  la asociación Geotrupes ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente la paralización del plan de restauración del hábitat del urogallo en los parques naturales de Redes, Ponga, Somiedo y Fuentes del Narcea, hasta que se demuestre que los desbroces y aperturas de pistas que se proponen suponen una mejora real del entorno para la especie, en peligro de extinción, de la que quedan unos cientos de ejemplares en la Cordillera.

¡Eso, y la poca especie humana que vive en la zona que se joda!

Entre otras menudencias, la asociación pide a la Administración regional que valore de forma conjunta todos los proyectos que se están llevando a cabo en el área de distribución del urogallo cantábrico y el proyecto se someta al trámite de consultas previas, como indica la ley.

Quedamos a la espera de que los componentes de Geotrupes u organizaciones similares decidan establecerse en estas zonas que tanto defienden e intenten, al menos igualar, la labor que durante siglos han efectuado sus habitantes con respecto a la conservación  general del medio su flora y su fauna.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.