NARCEA/TINEO.- Maña ferias ganaderas de Ramos y San José

Mera.- Feria en Cangas
Mera.- Feria en Cangas

Sucede de tarde en tarde, pero sucede. Mañana, sábado día 19, dos ferias ganaderas coinciden en el suroccidente asturiano, por un lado la de Ramos, en Cangas del Narcea y, por otro la de San José en Tineo. Está viene siendo habitualmente la primera y la que fija la tendencia de los precios en la temporada, y la de Cangas varía anualmente en función de las fechas en que cae  Semana Santa.

Dicen, y aciertan, que no hay dos ferias iguales. San José, en Tineo, se caracteriza por s fuerte presencia de ganado equino, que el año pasado llegó a las 250 cabezas, siendo el más numeroso de cuanto ganado  acude a la feria. También hay mucha presencia de vacuno de carne, de raza asturiana de los valles, y en menor medida asisten ganaderías de leche con algunos ejemplares.

Este año, como novedad la feria contará con una actividad extra. A mediodía se celebrará la primera carrera de cintas de caballo de San José que se disputará en el propio recinto ferial.

A la feria ganadera tinetense se suma la decimoctava edición de Agrocasión, certamen dedicado a la maquinaria agrícola usada, que atrae también a buen número de ganaderos interesados en renovar su maquinaria de cara a la temporada de labores agrícolas que se inicia con la llegada del buen tiempo. En la edición de este año se han inscrito 14 expositores, entre los que están los principales talleres de maquinaria agrícola del concejo. . En el exterior del recinto ferial habrá medio centenar de puestos de venta con variedad de productos que van desde alimentación a ropa y complementos, incluyendo aperos de labranza, artesanía y plantas.

San José en Tineo
San José en Tineo

Al contrario de lo que sucede en Cangas, en el centro de la villa tinetense la feria no pasará inadvertida. Una veintena de puestos de comercio ambulante se instalarán en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, donde de 12.00 a 14.00 horas, la asociación de comerciantes de Tineo (CODETI) cerrará la campaña especial del Día del Padre con la entrega de premios a sus clientes. La actividad contará con la participación de los jugadores del club deportivo Tineo que ayudarán a los niños y niñas que quieran participar en el juego “chuta y gana” para conseguir regalos para sus padres.

La feria de Ramos en Cangas suele ser una de las más esperadas y animadas, luchando contra la tendencia a la baja de las ferias que se está produciendo ha ya tiempo. Se celebrará en el recinto de La Himera siendo el vacuna de carne el ganado predominante.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.