CANGAS DEL NARCEA.- Triunfo a lo grande de otro joven cangués

premio jpg

Ya saben mis lectores que siento especial satisfacción cada vez que tengo que resaltar en estas páginas una buena noticia. Y si esta noticia hace referencia a los jóvenes, aquella es mucho más sentida.

En este caso se trata de un joven arquitecto, Carlos García Fernández  que en su primera obra como tal, junto a Héctor Fernández Elorza, han conseguido ser ganadores de la XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo con su proyecto de Escuela de Vela en Sotogrande. Y ello entre un total de nada menos que cuatrocientas  obras presentadas.

La nueva Escuela de Vela diseñada por García y Fernández se sitúa entre la playa y la marina del puerto de Sotogrande. El edificio, de pequeña escala, se construye mediante una estructura de acero galvanizado que alberga un aula, las oficinas de la escuela, los vestuarios y aseos y un almacén para guardar las velas.
El aula es un espacio con doble orientación que conecta visualmente la playa en el lado sur con el puerto en su lado norte.
Frente al edificio se sitúa una plataforma cubierta por una pérgola de mayor escala cubierta con mimbre para producir sombra a la terraza y conseguir que el edificio sea más visible desde el mar.

Enhorabuena y que este sea el primer éxito de otros muchos éxitos.

Carlos García Fernández
Carlos García Fernández

Carlos García Fernández  es Máster por la Universidad de Columbia en Nueva York donde estudió como becario Fulbright y Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Fue estudiante de Intercambio en Holanda (TU Delf) y  antes de graduarse trabajó durante varios años en la oficina de Jesús Aparicio. Como arquitecto independiente ha ganado varios premios en concursos de  ideas, de forma particular, y en colaboración con otros arquitectos. También ha sido becario de la Academia de España en Roma, investigador visitante en la Universidad de Keio en Tokio, bajo la supervisión de Kazuyo Sejima y actualmente desarrolla su tesis doctoral en la Escuela de Arquitectura de Madrid, de Profesor Asociado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.