CANGAS DEL NARCEA.- El Vitheras blanco, medalla de plata internacional

 viterasEl vino cangués Vitheras Blanco ha obtenido la medalla de plata en Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016, celebrado en Madrid entre el 18 al 21 de Marzo. Un concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente de España, la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino (VINOFED).

Nota de cata de Vitheras Blanco
Color amarillo pálido, limpio y brillante. Presenta una gran intensidad aromática en nariz, con notas frutales a manzana, pera, melocotón y cítricos. Persistente en boca y equilibrado, con un ligero y agradable toque amargo.

Elaborado a partir de:
85% de Albarín blanco
15% de Moscatel de grano menudo

El Vitheras obtuvo también la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Viticultura Heroica del CERVIM.

Vitheras (Viticultores Heroicos Asturianos) es el fruto de la tradición de una familia que lleva cultivando las vides en los valles afilados del río Cibea, a unos 10km de la villa de Cangas de Narcea, durante más de 400 años Desde hace poco más de un año, la última generación de la casa de Don Juan (sus nietos Carlos y Laura Ron Martínez, y Miguel y Pablo Lomba Martínez) ha tomado el testigo de sus abuelos.

La práctica de la viticultura en este tipo de orografías difíciles para el cultivo, con viñas situadas en lugares casi imposibles (como grandes desniveles, gran altura o islas, o bien por cuestiones de clima extremo) se denomina viticultura heroica.

Para la elaboración de sus vinos han rescatado las variedades autóctonas de uva asturiana, como Verdejo Negro, Albarín Negro, Albarín Blanco y Carrasquín, y otras uvas foráneas que llevaban siendo cultivadas en esta zona desde siglos anteriores y que mostraban un alto nivel de adaptación.

En su primer año de edad, la bodega ha elaborado un vino blanco, Vitheras que además de este galardón en Bacchus 2016, obtuvo también la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Viticultura Heroica del CERVIM, y su gran novedad, Vitheras Lucía, el primer rosado de Asturias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.