ALLANDE.- Acondicionada la Biblioteca Municipal

biblio

La Biblioteca Municipal ha sido objeto de obras de acondicionamiento en estos últimos días con el fin de eliminar problemas de humedad y mejorar las condiciones de la estancia.

La Biblioteca, dedicada al que fuera magistrado del Tribunal Supremo, Celestino Valledor, considerado su fundador, ocupa la buena parte de la segunda planta del edificio del Ayuntamiento y dispone de un fondo bibliográfico de 8.000 volúmenes.

La sala presentaba problemas de humedad en la pared del lado norte, por lo que se procedió la colocación de material aíslante recubriendo toda ella de madera, renovando también la pintura del techo y resto de las paredes.

Las obras fueron ejecutadas por los trabajadores municipales que realizaron también trabajos de mejora de la Oficina Técnica, situada en la primera planta del edificio del Ayuntamiento y de la Sala de Actos situada en la planta baja.

Las mejoras del edificio municipal, que ocuparon a los empleados municipales cuando el mal tiempo del invierno impide el trabajo exterior, se centran ahora en la ampliación del archivo municipal.

El archivo municipal está situado en la primera planta del edificio consistorial  se encuentra saturado debido a la numerosa documentación que debe custodiar, por lo que se está procediendo a su ampliación adecuando un segundo local en la segunda planta.

El edifico consistorial, proyectado por el arquitecto provincial D. Regino Pérez de la Sala cuenta con 109 años de antigüedad.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.