CANGAS DEL NARCEA.- PSOE: EL PP continúa perdiendo credibilidad. A propósito de la sentencia contra Martínez

Luis Álvarez
Luis Álvarez

El Vicesecretario General del PSOE de Cangas del Narcea ha afirmado que al PP “no le interesa conocer la verdad con respecto a la marcha de los asuntos judiciales, pues de lo contrario hubiese aceptado la reunión propuesta por el alcalde cangués para que fuesen conocedores del estado de los mismos”. Contestan así los socialistas a una nota de prensa del PP de la que ayer nos hicimos eco. Además, Luís Álvarez fue contundente al afirmar que el exregidor, José Luís Fontaniella, “miente cuando afirma que se dilata el proceso judicial, pues la Ejecución Forzosa está presentada de fecha de 22 de marzo”.

El Vicesecretario General del PSOE de Cangas del Narcea, explica su postura precisando  también que al PP municipal “no le interesa conocer el desarrollo de los asuntos judiciales en los que tiene causa el Ayuntamiento, pues de lo contrario hubiesen aceptado a la primera la invitación del alcalde para reunirse y repasar los avances de cada uno de los procedimientos judiciales abiertos”.  Y  recordó que “hasta en tres ocasiones en los últimos meses el alcalde ofreció la posibilidad de reunión al PP”.

“ Desde el PSOE de Cangas lamentamos mucho que el PP no muestre un verdadero interés por conocer cuáles son los pasos desarrollados en vía judicial y simplemente hubiesen aceptado por insistencia del alcalde una llamada telefónica en esta semana”, afirmó.

Fontaniella. PP
Fontaniella. PP

El Vicesecretario General explicó que, en lo tocante al Procedimiento del Tribunal de Cuentas sobre la obra de Villar de Naviego, “la Ejecución Forzosa fue instada a fecha de 22 de marzo, con lo que el portavoz municipal del PP miente descaradamente a los cangueses cuando afirma que desde el Ayuntamiento se alargan los plazos. Parece que lo que realmente ocurre con este tema en concreto es que lo único que buscan es una utilización política sin  importarles la verdad, lo que desde el PSOE lamentamos por la absoluta falta de rigor y seriedad que este comportamiento supone”.

Sobre la cuantía a la que el PP hace referencia, el Vicesecretario  también explica que el PP miente. “No son 24.000 euros como argumenta el PP, sino que el Tribunal de Cuentas falla como obra no ejecutada y apreciable a simple vista es de 7.092€, a lo que sumando intereses y otros conceptos, arrojan un total de 9.000 euros reclamables y cuyo trámite está en curso en la vía de Ejecución Forzosa desde el 22 de marzo y  hubieran sido conocedores de primera mano de estos datos si hubieran aceptado la reunión propuesta por el alcalde, evitándose así perder una vez más tanta credibilidad”.

          J. Víctor, alclade

Por último, el Vicesecretario General del PSOE lamentó la falta de interés, rigor y seriedad del PP. “Desde el PSOE de Cangas esperamos que para próximas ocasiones muestren, al menos, el mismo interés que tiene su ex asesor, Juan Carlos Guerrero, cuando reclama 60.000 euros al Ayuntamiento con facturas en parte de la época en la que trabajaba a nómina de todos los cangueses”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.