CANGAS DEL NARCEA.- La Audiencia vuelve a dar la razón a los vecinos de Clarín

El dsprendimiento en su primer día
El dsprendimiento en su primer día

Los vecinos de la calle Clarín siguen su lucha jurídica en pro de su derecho a que el derrumbamiento que se produjo sobre sus edificios sea reparado y devuelta la seguridad a la zona. Ahora la Audiencia Provincial ratifica la sentencia del Juzgado de Cangas del Narcea en la que se consideraba responsables del argayo  a la empresa constructora y al arquitecto de los edificios. El desprendimiento tuvo lugar en enero de 2013 y mantuvo a varias familias fuera de sus casas más de un año.

Según el abogado de los vecinos, el único matiz que tiene el fallo del recurso de apelación presentado por los condenados respecto a la sentencia inicial es sobre el tipo de obra que se debe ejecutar; dice: “Se establece una combinación de la solución presentada por Ingiotec, en la que nosotros nos basábamos, y la de los peritos de la constructora”.

Contra la nueva sentencia se puede presentar recurso de casación, aunque Lobato considera que tiene pocas posibilidades de prosperar; en caso contrario, pedirá la ejecución provisional para que se inicien las obras.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.