CANGAS DEL NARCEA.- Moal: Una lección de entrega y convivencia

Carrera Montaña Puerta De Muniellos

Mientras que algunos pueblos se enredan en el egoísmo del “yo y lo mío”, otros dan lecciones de vecindad, relación, trabajo en grupo, entrega y amor por las cosas de su entorno, de su pueblo, de sus gentes.

Tal es el caso de Moal que plasma en la carrera Puerto de Muniellos trabajos e ilusiones de todo un año logrando que monte, pueblo, vecinos y gentes llegadas de todas partes sean un todo. Entusiasmo en los preparativos, en el diario quehacer, en la lucha contra las zancadillas (a veces más de la cuenta), en la organización, en la superación de pequeño y grandes inconvenientes que surgen aquí y allí. En su unidad y entusiasmo pueden con todo. Creen en lo que hacen y rozan la perfección. Pese a los cientos de personas allí congregados todos se fueron encantados  y prometiendo volver. El pueblo entero fue, un año más, el ganador absoluto de la carrera

Ni la lluvia, el granizo que cayó en algunos momentos, ni la amenaza de nieve, ni el agua… nada acobardó a los participantes ni el sábado ni el domingo.

Carrera Montaña Puerta De Muniellos 2Los vecinos estaban en todo. Ya antes de salir, los corredores pudieron prepararse con café, chocolate y dulces caseros elaborados por la asociación Muyeres de Moal. Centenares de bandejas con empanadas, fiambres o tortillas como aperitivos. Unos 70 kilos de arroz que preparan en nueve grandes paelleras esperan a los participantes al final de la carrera..

El medio centenar de mujeres que colaboran, entre socias, amigas y familiares, son responsables junto a las asociaciones deportiva y cultural de Moal del éxito que año a año acumulan estos dos eventos sociales y deportivos. Ayer tuvo lugar la quinta edición de la carrera de largo recorrido, que este año creció hasta los 32 kilómetros. El sábado fue la oportunidad para aquellos que se están adentrando en el mundo de las carreras de montaña, con un recorrido de 9 kilómetros, en su tercera edición.

EL PODIO

Absoluto V Puerta de Muniellos (32 km). Raúl Cámara Pérez, del Mizuno Solorunner (2 horas 47 minutos).

Femenina V Puerta de Muniellos (32 km). Susana Álvarez Crespo, del C.D. Piloña Deporte (3 horas 35 minutos).

Absoluto III Puerta de Muniellos (9 km). Martín Álvarez Espinar, del C.D. Piloña Deporte (35 minutos).

Femenina III Puerta de Muniellos (9 km). Desiré Parajón Berros, del Avientu Solorunner (51 minutos).

Reponiendo fuerzas
Reponiendo fuerzas

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.