CANGAS DEL NARCEA.- Más sobre el cierre de escuelas rurales: la otra versión

Escuela de Mieldes
Escuela de Mieldes

 

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha manifestado este jueves en sesión parlamentaria que para el próximo curso 2016-2017 se mantendrá el número de aulas abiertas en los Colegios Rurales Agrupados, ya que se prevé cerrar “transitoriamente el aula de Mieldes, del CRA Santarbás en Cangas del Narcea, pero se reabre el aula de Tuña, en Tineo

La Agencia Europa Press señala que el consejero, en respuesta al diputado del PP, David Medina, ha insistido en que se mantienen abiertas todas las aulas que presentan la ratio mínima establecida en la comunidad que es de cuatro alumnos. Así, ha explicado que en el caso del aula de Mieldes para el próximo curso sólo contarán con tres alumnos que se trasladarán a Bruelles, a ocho kilómetros. Ha añadido que está previsto reabrir esta escuela en el curso 2017-2018 ya que se espera la matriculación de esos nuevos alumnos.

“Mantenemos orgánicamente abierta la escuela con el compromiso de reabrirla cuando se matriculen esos dos nuevos alumnos previstos. No habrá decreto de cierre y por tanto el compromiso lo mantengo”, ha dicho el consejero, que ha manifestado que este es un “paso inédito sin precedentes ni en Asturias ni en España”.

Desatacó también  que se opta por no cerrar de manera definitiva una escuela si, con datos comprobados, “se tiene constancia de alumnos que en los dos años siguientes serán escolarizados. Esta decisión se tomó por primera vez en un aula en Tuña que se mantuvo inactiva y en el curso entrante se prevé su reapertura”.

En este sentido el titular de Educación ha incidido en la apuesta de su consejería por las escuelas rurales ya que ha asegurado que “nunca van a ver la educación como un negocio”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.