IBIAS/DEGAÑA.- Se instalarán mecanismos de protección en la AS-212

carretera

La diputada socialista Dolores Álvarez Campillo anunció ayer en la Comisión de Infraestructuras de la Junta General del Principado que, a lo largo de este mes, está previsto que comiencen los trabajos para la colocación de malla de triple torsión en los puntos de mayor incidencia de argayos de la carretera AS-212 (Ibias-Degaña).

El anuncio se produjo durante el debate de una proposición no de ley presentada por Foro y aprobada por unanimidad, en la que se instaba a la Consejería de Infraestructuras a instalar mecanismos de protección en los tramos de mayor riesgo de la vía. El origen de la moción se encuentra en un grupo de profesores iterinantes entre los colegios de ambos concejos venían reclamando, junto a los vecinos, algún tipo de medida, especialmente entre las localidades de Cecos y Luiña, donde ha habido grandes desprendimientos.

La diputada socialista explicó que “ya se ha hecho el estudio de las zonas con mayores problemas, identificando los tramos que requieren actuaciones, se ha redactado el proyecto y solicitadas las ofertas para la ejecución”. De hecho, la consejería prevé el inicio de los trabajos “a lo largo del mes de abril”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.