CANGAS DEL NARCEA.- FORO y PP piden la dimisión el Consejero de Educación y reprueban al alcalde

El concejal de FORO que sustenta el gobierno tripartito  municipal en Cangas del Narcea se ha puesto de acuerdo con el Partido Popular, en la oposición, para pedir la dimisión del consejero de Educación, Genaro Alonso “por mentir a la Comunidad Educativa”. A la vez  cuestionan la pasividad al respecto del alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.

El consejero con los padres en Cangas
El consejero con los padres en Cangas

Ambos grupos han emitido el siguiente comunicado:

“Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea, queremos denunciar el acoso y derribo que el PSOE de Asturias, y el de Cangas del Narcea están sometiendo a nuestro municipio. Desde hace muchos años estamos viendo como la población en el mundo rural desciende sin parar, siendo alarmante el futuro que nos espera. Esto no es fortuito, sino que obedece a la política que sigue el PSOE desde hace ya 30 años. Política que vemos acelerada en Cangas del Narcea cuando, en vez de apostar por los servicios públicos en el mundo rural, se ejecutan recortes para cerrarlos.  Estos recortes los vemos traducidos en estos tiempos en el cierre del colegio de Irrondo de Besullo, el colegio de Mieldes, y ahora según el anuncio del consejero de educación, el cierre de Cibuyo, todo ello en menos de DOS MESES.

Somos conocedores de que el gobierno regional ha mantenido con las madres del centro de Cibuyo una reunión donde les enseñó un presupuesto de obra para el centro de 60.000 €. Es por ello que, cuando escuchamos al alcalde de Cangas decir que la obra costaba 350.000 €, ya hemos visto que estaban tratando de excusar y justificar OTRO CIERRE”.

Escuela de Mieldes
Escuela de Mieldes

FORO ASTURIAS

 “Hace escasos tres meses, se recibió la visita en Cangas del Narcea, del Consejero de Educación D. Genaro Alonso. Dicho Consejero asumió personalmente y públicamente, el compromiso de que NO SE CERRARIAN escuelas rurales y más concretamente, que Mieldes no se iba a cerrar.

En palabras de nuestro portavoz, Jose María Álvarez Carro: “que el representante de un gobierno como es el Sr consejero de educación, venga a Cangas, asuma un compromiso y a los pocos días se desdiga, no solo es una falta de respeto a nuestros ciudadanos, sino que, también parece que se ha reído de nosotros. Sr Consejero, la credibilidad y dignidad de este concejal de FORO no tiene precio, máxime cuando, por mi voto, su partido gobierna en Cangas. Por todo ello sigo manteniendo la petición de DIMISION”

Por todo ello, tanto el Partido Popular de Cangas del Narcea, como FORO Asturias Cangas del Narcea, anuncian que solicitarán la DIMISIÓN del Consejero de Educación por sus incumplimientos y cierres de colegios, así como censurarán a quien ha permitido y callado dicha actitud que es el Alcalde de Cangas del Narcea Jose Víctor Rodríguez el cual no ha hecho absolutamente nada para paralizar estas actuaciones como así  nos lo han manifestado las AMPAS de Cangas. Finalmente, anunciar a los padres y madres afectados que tanto el Partido Popular, como FORO Asturias, trabajarán y denunciarán estas situaciones de la mano de las familias canguesas luchando por un mejor futuro de nuestro municipio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.